La toma fotográfica
Tomar una fotografía parece fácil, ¿no? Aparentemente basta con encender nuestro dispositivo, presionar el botón de captura y listo. Ante nosotros la imagen que queríamos.... O bueno, algo parecido a lo que creíamos que íbamos a obtener.
La toma fotográfica "casi perfecta" requiere de unos parámetros adecuados para que quede registrada. Estos parámetros dependen de factores esenciales como la luz, el tiempo de exposición, etc.. Es por ello que conocerlos y ponerlos en práctica será de suma importancia para obtener los mejores resultados.
Al iniciarnos en la fotografía, comenzamos usando el modo automático de la cámara o dispositivo; lo cual lo hace fácil pero no siempre obtendremos las fotografías que esperábamos. Por ello, recomiendo tener un bloc o agenda donde anotemos qué parámetros establecemos o establece la cámara en cada toma fotográfica.
Esto nos permitirá conocer los aciertos y errores y podremos subir de escalón en los diferentes modos de nuestro objetivo hasta llegar al modo manual donde podremos configurar la toma en todas sus variables.
Os dejo este documento a modo de plantilla donde anotaremos los parámetros utilizados y que nos servirá como guía personal de consulta y experiencia para basarnos en futuras fotografías con características similares. Podéis descargarla en el siguiente enlace:
¡Fotografiando que es gerundio!

Comentarios
Publicar un comentario